Me emocionaba la semana pasada al escuchar dos historias similares en contextos totalmente distintos. Una me la contaba la Responsable de Recursos Humanos de una empresa española de tecnología y la otra, una directiva de un banco inglés. En ambos casos había sobrevenido una desgracia personal importante a uno de sus trabajadores y los dos habían puesto en marcha sus mecanismos internos de apoyo al empleado: acompañamiento psicológico personalizado a cargo de la empresa, facilidades para reorganizar su vida personal y compatibilizarla con la laboral, acordando horarios flexibles y días libres especiales al margen de los estipulados por convenio, teletrabajo para poder desarrollar parte de su jornada desde casa y mantenimiento íntegro de su sueldo. No creáis que se trata de un ejercicio puntual y de buena voluntad, en el caso del banco, por ejemplo, el mecanismo lo tienen protocolizado y estandarizado en sus sistemas de calidad. El resultado ha sido que estos empleados, que ya antes eran excelentes trabajadores, a día de hoy se han afiliado aún más con la empresa, habiendo sido uno de ellos recientemente promocionado a un cargo de mayor responsabilidad.
Síguenos en:
WEB: www.lainnovalite.com
TWITTER: @lainnovalite
FACEBOOK: facebook.com/lainnovalite
YOUTUBE: youtube.com/lainnovalite