Los patitos feos

Muchas personas que han triunfado profesionalmente han sido malos estudiantes, se han desarrollado en áreas muy distintas a las que inicialmente habían escogido en sus estudios, o incluso socialmente no ha sido apoyados por considerárseles al margen de los estereotipos generales. Se dice que entre los peores de su clase estaban Albert Einstein, Charles Chaplin, Picasso o Miguel de Unamuno, que supuestamente suspendía la asignatura de literatura. Todos ellos pasaron desapercibidos durante una etapa de su vida, pero a día de hoy siguen brillando con intensidad.

En base a ello, no sólo la inteligencia y los formalismos educativos pueden ayudarnos a resaltar. Mantener viva la curiosidad, el deseo de aprender, aunque no sea de manera sistemática y reglada, aprovechar las oportunidades, saber rodearse de las personas adecuadas y, sobre todo, que te guste lo que haces, pueden ser los ingredientes esenciales para conseguirlo.

Proyéctate hacia el futuro, ten una meta y muchas ganas de alcanzarla. El resto es sólo cuestión de tiempo. "El fracaso es un episodio, nunca una persona" (W. D. Brown)


Síguenos en: WEB: www.lainnovalite.com TWITTER: @lainnovalite FACEBOOK: facebook.com/lainnovalite YOUTUBE: youtube.com/lainnovalite

Twitter Facebook Favorites More